Envío Clima Neutral en cada pedido
Con cada pedido usted apoyará el proyecto „Total Zero“ ya que recibirá nuestros productos con envío Clima Neutral. Ésto no sólo no le costará nada a usted sino que además ayudará en gran medida al medioambiente. Ya sea en la optimización de los procesos de envío o bien como aportación en proyectos para la protección del medioambiente, gracias a “Total Zero“ cada envío aporta a favor de la sostenibilidad del medioambiente.
¿En qué consiste “Total Zero”?
Cada vez más vehículos son eléctricos
El segundo pilar de “Total Zero” es la reducción de las emisiones de CO2. Aquí sirven los procesos de cálculo como orientación. Todas las áreas logísticas son optimizadas. La primera área es por supuesto el transporte. DPD realiza todos sus envíos por ruta terrestre y ahorra con ello la gran emisión de CO2 que conlleva el transporte aereo. Para ello se utilizan cada vez más los vehículos eléctricos en las ciudades. DPD ha instaurado por eso los primeros vehículos accionados electricamente, que también son apropiados para trayectos interurbanos cortos. Para trayectos largos están disponibles como siempre los camiones, a los que se les mejora constantemente la areodinámica. Para los envíos postales locales DPD renuncia prácticamente a los vehículos motorizados e invierte en bicicletas para sus mensajeros.
El consumo se optimiza continuamente
Además del transporte influyen también otros factores. “Total Zero“ implica también tomar medidas internas en la empresa; como el uso exclusivo de papel reciclado. Además se implantarán medidas de ahorro de electricidad en cada ubicación que reduzcan notoriamente el consumo de la empresa. Allí donde esto no es posible se implantan tecnologías de iluminación que al menos reduzcan el consumo eléctrico. En trabajo conjunto con „TÜV SÜD“ la empresa vigila y optimiza continuamente su consumo eléctrico, de papel, de combustible y agua.
El consumo necesario se compensa con el tratamiento de emisiones
El tercer pilar de los envíos con carga de CO2 neutra conforma la compensación de emisiones. Esto se aplica a las emisiones que no se pueden evitar a pesar de las medidas de reducción empleadas. Con „Total Zero“ se promueven proyectos de protección del medioambiente que contrarrestran las emisiones de CO2. Éstos pueden tratarse de proyectos locales en Europa o programas internacionales en países en vías de desarrollo. De esta forma “Total Zero” apoya un programa de reforestación en Colombia que consigue depósitos de carbono y contrarrestra la carga global de CO2.
Además de la reforestación, DPD apoya también la producción sostenible de alfalfa desecada. La alfalfa es prácticamente indispensable como pienso animal ya que se trata de un producto muy nutritivo, vitaminado y sabroso. Gracias a sus cualidades cuida del movimiento óptimo del estómago del animal y por eso se cultiva en grandes cantidades.
Los proyectos de „Total Zero“ van más allá de la protección del medioambiente. También aspiran a dar un valor añadido. Por eso „Total Zero“ apoya la construcción de una instalación de gas biológico en Camboya. Esto significa por supuesto la ganancia de energía sostenible pero también la creación de puestos de trabajo y el refuerzo económico e independencia de la región.